El vínculo entre el Deporte y los Ayuntamientos que se inició a finales de los años 70 del pasado siglo, cuando en España empezaron tantas cosas, hoy es una relación estable y plenamente consolidadada.
Del ilusionante Deporte Para Todos, casi hemos pasado al Deporte Para Todo. De tanto repetir los beneficios que tiene la práctica del deporte para la población en general, se corre el riesgo de convertirlo en un tópico sobre el que no hace falta decir nada más.
Me propongo demostrar que se pueden decir muchas cosas sobre el fomento del deporte en los ayuntamientos. Sobre el pasado y sobre el presente, y tratando de vislumbrar el futuro.
Espero que a alguien le pueda servir lo que aquí vaya volcando. Servirá, al menos, para tener un lugar en el que dejar reflexiones, experiencias, conocimientos y algunas obsesiones. Mis compañeros y amigos se podrán librar así de algunas de mis largas deliberaciones sobre este tema al que sin darme cuenta le he dedicado mis más de treinta años de vida laboral y bastante tiempo de mi formación.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstando de acuerdo básicamente con lo expuesto, creo que ahora se está en un buen momento para poder cambiar, a través del desarrollo del Plan estratégico del Deporte Base en Madrid, que UPyD propuso en su momento y en esta ocasión el PP lo apoyó. Veremos si tiene la valentía de reconocer los errores cometidos y enmendarlos.
ResponderEliminarMuchas gracias Pablo por tu comentario. Al Deporte Municipal le queda mucho recorrido. Comparado con otros servicios municipales, el servicio de deportes acaba de empezar. Los que, como es tu caso, hemos dedicado prácticamente toda la vida profesional a esta materia, tenemos que intentar transmitir lo que hemos aprendido, contar los aciertos y los errores, y seguir reflexionando, para que a los que van cogiendo el relevo les sirva como referencia.
Eliminar